FORO MATERNIDAD

MATERNIDAD    HISTORIA    SERVICIOS    GALERÍA

#1 11-02-2010 11:58:46

beggar77
Usuario

hola soy mama para junio

Hola a todas, yo voy a ser futura mama para ultimos de junio, es el primer hijo que voy a tener, soy de alcoy y aunque me pilla un poco lejillos... hemos decidido mi pareja y yo tenerlo en acuario porque me han hablado muy bien de la clinica unas amigas que han tenido a sus bebes alli.
Yo tengo el seguro de axa winterthur y tambien me cubre el parto alli, ya he estado en la primera consulta con enrique lebrero y para el mes que viene ire otra vez a ver a mi niño. El unico miedo que da entre comillas es por si algo se complica tanto como conmigo como con el bebe, si alguna mama con experiencia me puede tranquilizar por ese aspecto lo agradeceria.

Muchas gracias

#2 12-02-2010 00:44:22

nena18884
Usuario

Re: hola soy mama para junio

hola, enhorabuena! que envidia!!! yo dentro de poco me pondre a la faena..ejej.. y me estoy informando sobre el tema, ya que esta clinica me encanta, hablan maravillas de ella, pero todo hay que reconocer, que las que hablan muy bien son las mamas que no han tenido ningun problema en el parto, las que han tenido un parto feliz y en esas condiciones,,, "tranquilidad, buen ambiente, relajacion, sobre todo intimidad... sin oxitocina, con tu marido!!" bueno una mezcla de todo... todas hablan fenomenal.,, pero a mi tambie me gustaria saber alguna mama, que por la circunstacia que fuera, tuvo alguna complicacion, por minima que fuera, nos explicara com fue la rapidez, fluidez y solucion o forma de reaccionar que tuvo la clinica!?
gracias un saludo

#3 12-02-2010 14:54:36

bleu
Usuario

Hola a todos. Yo como vosotras me empape de toda la informacion posible antes de tener a mi primer hijo, porque queria lo mejor para mi, para el y para mi pareja, queria recordar ese momento como lo mejor que me ha pasado en la vida, y lo consegui!
Escribo en este foro porque me ayudaron mucho los comentarios positivos sobre acuario y su filosofia, y sobre mujeres que habian optado por un parto natural, aunque no fuera en acuario. Los comentarios negativos, que tambien los hay, me rompian todos los esquemas, me hacian plantearmelo una y mil veces, me asustaba muchisimo que algo saliera mal y por el hecho de no estar en un hospital con neonatos le pudiera pasar algo malo a mi pequeño, o a mi. Por eso en la primera clase de preparacion a la que asisti en Acuario lo pregunte, casi antes de presentarme, que pasa si algo sale mal. Me tranquilizaron porque al fin y al cabo la gente que te ayudara en el parto son profesionales, no son una comuna de hippies como me han llegado a comentar alguna vez, tienen muchisima experiencia y velaran en todo momento para que el parto evolucione de una manera natural, y solo con esto ultimo evitaras muchas de las complicaciones que pueden surgir en un parto menos natural, por llamarlo de alguna manera.
En mi caso, por ejemplo, durante la dilatacion, cada vez que me sentaba en la mecedora para ponerme monitores, aun estando en el mas intimo de los ambientes, con mi pareja, ..., se me paraban las contracciones. En otras condiciones probablemente no hubiera conseguido dilatar, pero en acuario me dejaron a mi aire y dilate, vaya si dilate, fue tan rapido y tan indoloro que ni yo misma me lo creia. Si me hubieran puesto oxitocina para acelerar las contracciones y hacerlas mas intensas, probablemente habria pedido epidural, y seguro que tendria a mi hijo conmigo y seria igual de feliz, pero me habria perdido la experiencia mas intensa y emocionante de mi vida.
Conozco la experiencia de una amiga que no tuvo un parto tan facil, al final le tuvieron que hacer una cesarea de urgencia porque el niño estaba sufriendo, por lo que me dice actuaron con mucha rapidez, su marido estuvo con ella en todo momento y pudo disfrutar de su hijo desde el primer instante.
Espero haberos aclarado un poco las ideas, yo tengo clarisimo que si tengo mas hijos, que los tendre, van a nacer en acuario.
En otro momento, si os interesa y teneis dudas, os cuento mas, ahora me voy a ver a mi pequeño.
Saludos

#4 14-02-2010 16:11:47

beggar77
Usuario

buenas tardes, muchas gracias por la informacion que das sobre tu parto y sobre las dudas que tu tambien tenias que imagino que es lo que nos pasa a todas, que oyes y ves cosas por internet y te asustas un poco.

yo ya lo tengo decidido voy a tener a mi niño alli, y voy a disfrutar de ese ambiente maraviloso que te ofrecen junto al lado de mi pareja.

yo hare el curso de preparacion al parto seguramente para abril me falta confirmarlo, ya os contare mi experiencia tanto del curso como del parto que es para junio.

un saludo para todas las mamis y para las futuras

ciaoooooooooooooooo

#5 14-02-2010 23:36:32

nena18884
Usuario

buenas! mcuhas gracias por contarnos tu historia, que suerte la tuya el tener a tu hijo en esas condiciones, yo primer hijo lo tuve en un hospital, el trato excelente de eso no me quejo, pero las 14h que me tiré ayi y que mi niño no salia, y como para ellos todo iba bien me dejaron hasta el ultimo minito, pedi levantarme (despues de mas de 7h tumbada)y me dijero que no, tenia un dolor de riñones que no se si eran por que el parto se me estaba poniendo de riñones o por la presion de las correas.. en fin.. des de que entre por la puerta de urgencias unicamente me hicieron una eco, y ninguna mas en todo el proceso, seguramente si me la hubieran hecho alguna mas me hubieran ahorrado mucho dolor, mi niño venia con dos vueltas de cordon y por ese motivo no bajaba... al finla me hicieron cesaria yo ya no podia mas y les regaba que me la hicieran, pero claro, habia unicamente dos cirujanos que operaban juntos y habian varias cesarias programadas, por eso motivo me dejaron para la ultima, des de las 12 del medio dia que ingrese, hasta las 00:00 que me entraron a quirofano...mas un par de horitas que estuve en casa.. total 14h, las cuales las recuerdo minuto a minuto.. por ese motivo quiero que mi futuro bebe y yo tengamos un parto digno y que se respete y valore mis opiniones, que sere yo la qu este dando a luz y no ellos....
yo tambien tengo cada dias mas claro dar a luz en acuario.
bueno pues nada, que muchas gracias de nuevo por contar tu experiencia.
un beso a todas!

#6 21-02-2010 13:34:18

luinimar
Usuario

Buenas,
Yo también seré mamá en junio 2010. Tenía muchas ganas de buscar un parto natural...pero los acontecimientos (complicaciones con hematoma que por fin ha remitido) me dejaron "out" y en manos de lo que me dijera mi médico, sin más. Mi pareja y nuestra condición económica tampoco nos deja mucha elección, o eso creo. En fin, estoy bastante desmoralizada con el tema envidiando todos los partos naturales que salen en You Tube, pensando que, quizás, yo pueda tenerlo así: relajado, bañera, vertical o con ayuda de la haptonomía... No sé.  Gracias por leerme.

#7 21-02-2010 15:52:09

nena18884
Usuario

hola luinimar, no te preocupes que seguro te saldra todo muy bien,  si por lo que sea al final no puedes tener el parto que deseais hoy por hoy los hospitales estan cambiando. yo di a luz en un hospital publico, y com os cuente antes, no me dejaron niu levantarme, pero el otro dia me sorprendio una cosa, hace unas semanas un amiga mia dio a luz en el mismo hospital y me conto que la dejaron levantarse y que dio a luz sentada! tal y como ella queria ya que era la postura mas comoda que cogió, en fin, 6 años despes de dar a luz me cuentan esto y aunque no sea un gran adelanto por lo meno poquito a poquito se estan modernizando y por fin nos empiezan a entender! y sobre todo a tener encuenta, que es lo mas imprtante, yo si por lo que fuera no puediera ir a acuario iria al mismo hospital que con mi primer hijo y por lo menos me quedo mas tranquila sabiendo que estan cambiando las cosas, lo que no se si es que mi amiga tuvo suerte y fue asi su parto por la matrona que le toco o por que estan cambiando verdaderamente.
si tienes seguro medico privado puedes mirartelo y a lo mejor no tienes que pagar nada!
saludos

#8 21-02-2010 19:38:23

luinimar
Usuario

Gracias "nena18884" por animarme.
Pues eso mismo que dices es lo que me mantiene con esperanza. Hay hospitales donde la mentalidad habrá cambiado. Yo de momento sé de buena tinta donde No ha camiado nada y dde sistemáticamente se realiza cesárea, u otros- la mayoría- dde los anestésicos son rey... Eso en cuanto a las madres que no han exigido nada, en cuanto a las otras, no sé cómo se las ve... Tampoco yo realmente  sé cómo me tomaré el parto ni cómo decida posicionarme...pero como tú dices, me gustaría que se me respetara lo que yo quisiese hacer. Y mi pareja, en ese momento me podrá decir misa, creo que la última palabra la tendría yo o el médico. En todo caso quiero hablar de todas mis dudas con la matrona. Lo más seguro es que dé a luz en el hospital La Salud de Valencia, porque mi ginecólogo trabaja allí, pero no las tengo todas conmigo... Aún podrían cambiar las cosas si encontrara un plan mejor. ¡Ójala! El miedo mío es que Sí tuve problemas de matriz antes de quedarme preñada, me operaron, quitaron una trompa y demás "quistes" debido a mi endometriosis, que es una enfermedad crónica. Por tanto no sé si eso me dará problemas en el parto. Estoy muy desconcertada todavía.
Gracias por todo!!

Modificado por luinimar (21-02-2010 19:39:45)

#9 22-02-2010 21:35:33

dada
Usuario

Hola Beggar,

yo he tenido a mis dos peques en Acuario, y tranquiliza mucho saber que estás en manos de profesionales, y que si se complica la cosa están ahí para lo que haga falta. No hay que olvidar que es un hospital con todas las de la ley. Hace un mes una amiga mía tuvo a su niña ahí, y hasta el último momento no estaba claro si podría ser parto natural o sería cesárea... ¡tuvo a todo el equipo de partos en el paritorio esperando el desenlace! Anestesista, ginecólogo, matrona y yo qué sé quién más estuvo pendiente de ella en todo momento. Felizmente pudo cumplir su deseo de parir de forma natural, con su hijo y su marido como espectadores.

Espero que te animes a vivir esta experiencia en un entorno tan agradable como el que ofrecen y que te vaya muy bien

#10 24-02-2010 00:11:24

nena18884
Usuario

hola  a todas! luinimar, aqui estamos para darnos animos las unas a las otras y ademas yo tambien soy de valencia!, tu piensa en tu salud y la de tu bebe, pero sobre todo en la tuya, ya que todo lo que tu puedas sufrir tu se lo vas a trasmitir, si tu deseo es parir en acuario, informate pregunta a tus medicos hasta que tengas todas las dudas resueltas asi te quedaras tranquila y podras decirdir donde dar a luz, pero con la tranquilidad de que no vas a correr ningun riesgo. cuanto antes lo tengas claro, mas disfrutaras de tu embarazo!
besos

#11 25-02-2010 19:06:17

beggar77
Usuario

hola dada, gracias por tranquilizarme porque siempre te queda la duda, pero bueno lo tengo clarisimo, ademas ya tengo reservado el curso preparto para abril, con lo cual superrrrrr decidido quiero compartir ese momento tan bonito con miapreja y en ese entorno, estoy deseando ya, estoy de seis meses me  faltan dias.
Lo que queria saber es que a veces se me pone la barriga super tensa y me han dicho que puede ser contracciones leves, pero era para saber si alguna de vosotras le habia sucedido algo similar, me pasa andando y en eltrabajo sentada.

muchas gracias

#12 25-02-2010 22:45:16

nena18884
Usuario

hola beggar, a mi me pasaba lo mismo dicen que son contracciones leves, puede que el bebe se este terminando de encajar, ouando caminaba me pasada, tambien me dijeron que al encajarse el bebe como tiene que encajar y los huesos van deciendo un poquito puede que te den ese tipo de contracion, pero es lo normal! yo las sentia mas fuertes sobre todo el ultimo mes.
saludos

#13 26-02-2010 19:34:14

beggar77
Usuario

Gracias nena, es una ventaja contar con mamas con experiencia para las novatas en este ejercicio jajaja

un saludo

#14 20-04-2010 10:18:00

luinimar
Usuario

Hola Beggar77:
Ahora sé quien eres en persona!!! Estoy pensando en abrir un grupo cerrado en facebook invitando a todas las personas que estuvimos en el curso de preparación al parto (16-18 de abril2010) y así comentar  nuestras dudas y recapitular todo lo que se dijo en el curso intensivo, que a mí me ha quedado un cacao... Así nos ayudaremos a recordar mutuamente. ¿Qué me dices?